Psicosis y angustia en Tepic genera operativo militar con saldo de 2 muertos y 9 detenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Psicosis y angustia en Tepic genera operativo militar con saldo de 2 muertos y 9 detenidos

Mensaje por El_Informante el Lun Jun 21, 2010 8:37 pm

Psicosis y angustia en Tepic genera operativo militar con saldo de 2 muertos y 9 detenidos


Fecha: Lunes, 14 de Junio de 2010 23:11

Un operativo del Ejército Mexicano y la Armada de México de más de cuatro horas, arrojó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y nueve detenidos. Pero también generó una enorme psicosis colectiva entre los habitantes de Tepic.

El área sitiada por las fuerzas armadas integraba a la escuela secundaria 42, la preparatoria 13 de la UAN y el colegio particular Fray Junípero Serra, por lo que rápidamente se difundió el rumor de que centros educativos de Tepic estaban siendo atacados provocando histeria entre padres de familia que corrieron a gran parte de las escuelas del resto de la ciudad a recoger a sus hijos.

La falsa alarma provocó que colapsaran los servicios de telefonía convencional y celular, así como los de radiolocalización (Nextel), lo que alentó más la intensa difusión de los más absurdos rumores sobre hechos inexistentes en la ciudad, tales como balaceras, colocación de narcomantas y ejecución de funcionarios.

Al parecer una casa del llamado Fraccionamiento Rivas fue la asegurada por los soldados y marinos, donde encontraron una flotilla de vehículos de lujo, entre estos dos Lincoln Navigator (una blindada) y una Mitsubishi Montero. Se habla también de un cuantioso arsenal y pertrechos asegurados.

Trascendió que la mayoría de los detenidos y muertos este lunes, son jóvenes de entre 18 y 20 años de edad y que incluso pudiera haber menores de edad.
El general Gilberto García, comandante de la 13 Zona Militar, dijo a los medios que al parecer una familia de la zona estuvo en calidad de rehén mientras se rendía la banda de presuntos delincuentes.

Luego del operativo, el gobernador Ney González reconoció que su gobierno tenía que trabajar por recuperar la tranquilidad de las calles de Tepic y anunció que solicitará al presidente Felipe Calderón, el envío de más fuerzas federales a Nayarit para el combate al crimen organizado.

El mandatario también anunció que firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Tepic para que la Policía Municipal a partir de mañana se fusione con la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal Investigadora.

González también anunció que ante la posibilidad de nuevos enfrentamientos de las fuerzas militares y policiacas con grupos del crimen organizado, ordenaba que se adelantara el fin de cursos para el próximo viernes 18 de junio en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y que sugería al resto de los niveles y escuelas que hicieran lo mismo.

Videos
Alumnos, padres de familia y maestros son evacuados


El comandante de la 13 Zona Militar informa los resultados

Artículo Original: Psicosis y angustia en Tepic genera operativo militar con saldo de 2 muertos y 9 detenidos
avatar
El_Informante

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Edad : 31
Localización : Detrás de ti

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.